fabricacin-batas-hospitales-min

GOCOTEX Y LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Desde Gocotex, SL estamos trabajando sin descanso para ayudar en todo lo posible en la lucha contra el COVID-19.

Nuestra misión es proteger a quien nos protege y hoy más que nunca debemos esforzarnos al máximo para proteger al personal sanitario que día a día se juega la vida para cuidar de nosotros.

Hemos transformado nuestras líneas de producción para poder fabricar material sanitario, de extrema necesidad estos días: donde antes fabricábamos chaquetas técnicas impermeables para policías, bomberos y agentes forestales, hoy fabricamos sudarios impermeables con costuras termoselladas para las empresas funerarias, donde antes fabricábamos camisas ahora fabricamos batas con protección microbiana para hospitales.

También hemos donado tejidos a agrupaciones de voluntarios para fabricar más de 100.000 mascarillas higiénicas reutilizables.

DESARROLLO CONTINUO

Como empresa líder en el sector del textil técnico, nuestro día a día se basa en estar al tanto de la última tecnología textil, tanto a nivel de materias primas, tejidos y maquinaria como certificaciones UNE-EN/ISO.

Nuestro departamento de certificaciones mantiene contacto estrecho con el laboratorio textil AITEX, uno de los laboratorios textiles más importantes de Europa. Aitex cobra especial importancia en esta crisis ya que está trabajando codo con codo con la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) para el desarrollo y agilización de certificaciones durante el estado de Alarma sanitaria.

Con el respaldo de Aitex hemos desarrollado batas impermeables con barrera microbiana (desechables y reutilizables) para que el personal sanitario pueda atender a los enfermos de COVID-19 sin poner en riesgo su salud, garantizando que la prenda ejerce función de barrera frente a líquidos y a la penetración microbiana en húmedo.

Fichas técnicas:

Declaración de Conformidad:

bata-delantero-min
Gocotex Material Sanitario Covid 19

SOLIDARIDAD DEL SECTOR TEXTIL

Ante la situación que se vive a día de hoy en el mundo, estamos dedicando todos nuestros esfuerzos junto a una amplia red de fabricantes del sector textil para que entre todos logremos reducir el impacto del virus en personal sanitario, cuidadores y fuerzas y cuerpos de seguridad.

Nos encontramos ante una situación económica sin precedentes tanto a nivel nacional como mundial. Muchas empresas del sector textil se han visto obligadas a ejecturar ERTEs y muchas familias se encuentran en situación de incertidumbre económica ante lo que se nos avecina durante los próximos meses.

Es el momento de sumar fuerzas, de ayudarnos entre todos y para ello hemos contactado con fabricantes de tejido, talleres de confección y empresas logísticas que se han visto obligados a cerrar de manera indefinida. Gracias al esfuerzo colectivo, ayudaremos a centenares de familias a recuperar la estabilidad económica y así colaborar con la economía nacional. Por supuesto, respetando todas las medidas sanitarias recomendadas por la OMS.

MADE IN SPAIN

Este es un momento nunca antes vivido. Mientras el mundo parece que se ha parado para muchos que están confinados en sus casas, ayudando a la sociedad en la manera que se les ha pedido, el ritmo en los hospitales es frenético y el personal sanitario carece del material de protección necesario. La mayor parte de este material procede de otros países y nadie puede garantizar el suministro y en algunos casos, incluso con el suministro garantizado, el material no ha llegado a nuestro país. “Think global, act locally”, es una frase que hoy más que nunca cobra un sentido especial. Por este motivo, la producción de las batas impermeables con barrera microbiana se está produciendo íntegramente en España, tanto el tejido como el proceso de producción. Juntos cambiaremos el mundo, pero debemos empezar por nuestro país para así poder ayudar al resto de países.

made_in_spain-min
img_8152-min

JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

Todo este esfuerzo no sería posible sin una red logística 24/7. Dada la complejidad actual a la hora de gestionar transportes, la empresa BRUALDIS, uno de los principales distribuidores españoles de COCA-COLA, se ha ofrecido a brindar su ayuda a nivel logístico poniendo a nuestra disposición camiones para el transporte de tejidos y producto terminado.